¡La "W" es Naranja!



¿Una W?

Sí. desde hace años que esta letra ha representado un gran apoyo para mí, y no hablo de alguna pagina de ayuda de auto-valoración o algo similar. Por supuesto que si se busca puede que entre los comentarios o publicaciones encuentres alguna clase de apoyo moral significativo. Pero no me enfocaré en eso por ahora.

Hablo de aquella página con su propia aplicación para celular en la cual no sólo puedes llegar a encontrar amigos con gustos en común con respecto a los  Shipps o OTPs y locuras similares sin llegar a lo exagerado (creo).

Me estoy refiriendo a aquella significativa creación del hombre que se ha convertido en el santuario de lectores, escritores y shippers.

Para aquellos fanáticos empedernidos de los fanfics e historias online llegó esta aplicación a enamorarnos, hacernos enojar y atraparnos en la profundidad y sencillez de su interfaz.

¿Ya adivinaste?

Sí, hablo de Wattpad.


Para todos aquellos que con sólo presionar su icono en el celular o la computadora han encontrado el paraíso y el infierno al mismo tiempo, déjenme decirles que estoy de acuerdo. En esta aplicación hay de todo, desde lo más gay, lo hermoso, lo lésbico, lo extraño, lo sádico, lo perverso, lo horrible, hasta lo más dulce, romántico, aventurero, misterioso y florido que existe.

No importa cual sea tu gusto en la lectura: romance apocalíptico con aventura misteriosa o si quieres leer algo original y adictivo e incluso cliché y lindo, lo hallarás.

Admitámoslo, lo colorido muchas veces llama la atención, no importa si es de buena o mala manera, lo hace igual. Entonces...
¿Por qué no el naranja?

La verdad no sé de quien fue la idea, pero es maravilloso. Una vez que entras en el mundo de la W naranja no puedes evitar adentrarte más. Puedes perderte en su innumerable lista de obras, puedes crear y publicar, puedes conocer personas de todas partes, puedes encontrar traducciones que no hallarás en otro lado. Hay de todo un poco (o mucho).

Si todavía no conoces Wattpad, déjame decirte que te pierdes de mucho si es que no sabes que más leer en la red. Y de hecho, así conocí semejante aplicación. Entre buscar mucho por la red sin encontrar nada que llamara lo suficiente mi atención como para devorar la lectura, me enfrasqué en aquel entonces en una búsqueda desesperada por hallar algo que llenara mi necesidad voraz de lectura entretenida.

Antes de W, me hallaba obsesionada con "amor yaoi" página de la cual hablaré más adelante si se me da la oportunidad. Sin embargo, algo cambió en mi vida. Muchas cosas malas pasaron, cambié de casa y volví a cambiar de nuevo con tal de estar cerca de la escuela a la cual asistía en ese momento. Abandoné lo que una vez creí lo más importante (como este blog y todo lo que había en él), dejé que mi afición a la escritura manual (historias originales escritas con mi horrible letra) y la escuela consumiera mi tiempo como si nada más existiera.

En mi vida me perdí muchas veces, y no hablo de drogas o algo más literal. Sino de objetivos. Perdía mis ganas de disfrutar los acontecimientos a mi alrededor, me encerré en mí misma y en medio de mi ansiedad por apartar el aburrimiento del que no podía escaparme, me hallé volviendo a los brazos de algunas páginas y blogs con fanfics de temática yaoi que volvieran a llamar mi atención. Lo hicieron por un tiempo pero no era suficiente, muchos no estaban acabados y yo muchas veces no podía saber cuándo o cómo contactar la la escritora o escritor para aunque sea pedir una razón por sus inexistentes actualizaciones. Al final, por eso y más desistí de seguir buscando. Además, en aquellos tiempos mi internet no era estable y no podía darme el lujo de visitar paginas de fics online para entretenerme o perderme un rato en cualquier otra cosa menos en mi vida. Así fue como se me ocurrió que era posible que existieran aplicaciones donde se pudieran descargar libros o cualquier cosa para leer sin internet y sin tener que recurrir siempre a PDFs en los que me tardaba más en buscar y descargar que en leer o perder el interés. Fui vagando por la tienda de aplicaciones, busque libros, luego aplicaciones de manga (de los cuales hablaré después), hasta que vi la adorada W naranja que en ese instante no creí que se volvería importante para mí.

Los comentarios eran buenos, tenía cuatro estrellas, las imágenes de interfaz prometían mucho y dije: ¿por qué no?

Empecé a navegar, ya saben, para ver que tanto tenía la aplicación y me encontré con que si ponía la simple palabra "gay o yaoi" en el buscador, salían mas de cien historias con esa temática. Con forme avanzaba en mi inspección me di cuenta que los autores era o podrían ser personas normales como yo, estudiantes o amas de casa, personas ociosas o problemáticas, no importaba, ahí podías ser tal cual eres, escribir, comentar y publicar las historias o cosas que quisieras (siempre y cuando agregaras advertencias en el caso de los fanfic y fueras respetuoso en el caso de los comentarios).

En la primera hora agregué más historias de las que creí posibles encontrar y "tener". Al principio creí que era una aplicación más que necesitaba internet para funcionar, pero enorme fue mi sorpresa al comprobar que si abría una historia, descargaba el contenido y cuando no tuviera señal de nada podía seguir leyendo sin problemas. También podría comentar y votar y creí que no habría mejor paraíso que esa bendita aplicación.

No obstante. No todo es siempre miel sobre hojuelas. A veces, no abre la aplicación, ocurren problemas al publicar novedades en tus historias o la app te saca sin motivo aparente. A mí no me pasó muy seguido pero normalmente ocurría cuando tu celular estaba muy saturado de la memoria o era modelo muy viejo para soportar las actualizaciones de la aplicación. Cuando cambié a un teléfono más moderno esos malestares dejaron de afectarme. Aunque a veces los escritores con muchos comentarios se quejaban de no poder responderlos o que sus entradas no se veían completas o tal cual las habían publicado. Pero con tanta versión nueva, eso se ha ido solucionando de a poco, pero ya saben, siempre existe algún problema y no siempre todos aman los cambios por más sutiles que sean.

Ahora se pueden agregar imágenes a mitad de la pagina del capítulo e incluso incrustar gifs (anteriormente no se podía) e incluso se pueden enlazar vídeos a los capítulos de tu novela para acompañarla o complementarla (aunque esto ya estaba antes pero no era tan usado).

Si saben de lo que hablo no me dejarán mentir.
Es de las mejores aplicaciones/páginas para publicar tus historias, conocer seguidores de tu mismo shipp, encontrar fanfics, traducciones, historias, recopilaciones de frases e incluso "libros" de recomendaciones basados en alguna pareja.

No lo sé, tiene mucho que ofrecer si se le da la debida oportunidad e incluso tiene concursos anuales para premiar a las historias más destacadas, como los premios Wattys, los WOW Awards y algunos otros organizados por otros autores con el fin de divertir y hacerte sentir que en verdad perteneces a algo grande.

Esta en varios idiomas, son libres de escribir lo que quieran y en los últimos tiempos, los creadores de Wattpad nos trajeron también Tap by Wattpad, una app en la cual crear historias con formato de chat. Es muy util, realista y te hace ser parte de la historia de la manera más personal que existe. Con un toque recibes mensajes, como si fueras tú el protagonista, no sé ustedes pero a mí me encanta y estoy ansiosa por probar más, aunque no estoy segura si es totalmente gratis como con W, pero nada se pierde con probar, ¿o no?



No dejen ir la oportunidad de internarse en este mundo y si ya están en él, pronto me encontraré anunciando reseñas de los mejores fic que leí ahí e incluso de otras paginas y blogs.

Espero les haya entretenido, espero su opinión si se sienten atrevidos :3
Nos leeremos pronto y no se pierdan mis próximas locuras XD



Nos leemos luego...






Comentarios

Entradas populares